GRACIAS EHSAN

24. Abr, 2015

UN GRAN HOMBRE

Este martes aprendimos que ; la certeza de hacer el bien, nos ayuda a no decaer en la constancia. Espero , que aquellos alumnos que pudieron hablar con Ehsan , les transmitan a los demás el valor de luchar por lo que vale la pena. La humanidad necesita de personas que antepongan las necesidades ajenas a las propias. Un beso.

21. Abr, 2015

Visita de Ehsan Khan

Este martes, día 21 de abril de 2015, nos visita este gran hombre.
Ehsan reveló al mundo la triste historia de Iqbah, el niño que hace veinte años murió , denunciando las pésimas condiciones en las que trabajan los niños en países como Pakistán, China , la India etc...
Algunas Multinacionales aprovechan los vacíos legales en países poco desarrollados, e instalan sus negocios en estos territorios, y así consiguen suculentos beneficios económicos. Algunos dirán que así dan trabajo....No seamos hipócritas, el trabajo infantil debiera estar prohibido y , además, debiera estar penalmente castigado. ¿ Opinarían igual si fueran vuestros hijos los que tuvieran que trabajar?
¿ Qué diríamos si nuestros hijos tuvieran que estar de 10 a 14 horas trabajando en una fábrica ?
La pobreza no debiera constituir una excusa que permita delinquir impunemente...
Los niños son niños, sean de dónde sean. Debemos velar para que tengan la posibilidad de tener un lápiz y un libro. Recuerden las sabias palabras de Malla
"Un libro, un lápiz y un maestro...pueden cambiar el mundo...."

GRACIAS

Thank you Ehsan.

Este martes nos vista Ehsan Khan , defensor de los DDHH y periodista que reveló al mundo la historia de IQBAH,el niño que denunció las condiciones de esclavitud de los niños que como él mismo trabajaban en condiciones pésimas en fábricas de alfombras. Una historia que nos hace conscientes de las desigualdades NORTE-SUR.